En nuestra academia theNest se puede aprender inglés de forma presencial o bien online y creemos que es la mejor forma de conseguir un buen nivel. Aun así, es muy importante incorporar el inglés en tu día a día para mejorar todavía más tu formación.
1. ¡Cambia el idioma de tu móvil!
Parece algo demasiado simple, pero es cierto que solo con un click tienes la posibilidad de aprender cientos de nuevas palabras. Además, para aprender una palabra nueva en inglés tienes que manipularla hasta 8 veces, o sea, leer, escuchar, escribir, hablar … ; como miras el móvil cada día varias veces, ya tienes hecha toda esta repetición sin esfuerzo. Truco para valientes: ¡atrévete con tu ordenador!
2. Mira Netflix y otras plataformas digitales en inglés
Nos hemos dado cuenta de que en los últimos años nuestros alumnos han mejorado mucho su pronunciación hasta tener un acento ¡americano! Una de las razones es que miran muchas series en versión original. La pregunta del millón: ¿con o sin subtítulos? Obviamente es mejor ver las series sin subtítulos, pero mientras sean en inglés no pasa nada: al fin y al cabo estáis aprendiendo ¿no?
3. Lee libros, revistas…
Muchos pedagogos piensan que leer es la manera más óptima de aprender un idioma, porque ver en el texto nuevas palabras y conceptos de gramática nos ayuda a memorizarlos. No hace falta leer un libro: puedes leer tu diario deportivo favorito en Internet, puedes suscribirte a revistas como Speak Up (también las puedes encontrar en la mayoría de bibliotecas), que ofrecen artículos cortos con la traducción de las palabras más complicadas. Lo principal es motivarte leyendo sobre aquellos temas que más te interesen.
4. Descárgate alguna app de idiomas
En nuestra opinión, las apps o páginas web para aprender inglés no pueden sustituir a un profesor, ya sea online o presencial, pero sí nos ayudan a consolidar los conocimientos dedicando unos 10 o 15 minutos al día. Nuestras apps favoritas:
- Duolingo para vocabulario nuevo y gramática, que cuenta con el elemento divertido de competir contra otros estudiantes de inglés.
- Quiz your English para preparar Cambridge First y IELTS exams.
- 6000 words para ampliar tu vocabulario, que incluye los típicos temas como deportes y comida pero también otros más especializados.
5. Practicar speaking
¿No conoces a nadie con quien hablar en inglés? ¡Pues habla contigo mismo! Suena un poco loco ¿verdad?, pero puedes hacerlo describiendo lo que estás cocinando o traduciendo tus canciones favoritas, o incluso leyendo subtítulos; puedes grabar un audio o simplemente leer en voz alta, de manera que te centras en las palabras y en mejorar su pronunciación. Otra buena opción es usar la app Tandem, que empareja native speakers a través de un video chat.
Nuestro consejo: ¡prueba algo nuevo hoy!